A cinco años del asesinato de Regina Martínez, comunicadores exigen justicia

A cinco años del asesinato de Regina Martínez los periodistas veracruzanos seguimos exigiendo justicia enfatizó la reportera Norma Trujillo al reclamar a la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el esclarecimiento del caso.
«No está cerrado porque no ha aparecido el autor o el asesino material, supuestamente anda prófugo. No se cierra en tanto no aparezca este al que han señalado como asesino».
Insistió en que la línea de investigación determinada en la anterior administración de Javier Duarte de Ochoa en la que ocurrió el crimen que desencadenó al menos una decena más de muertes de periodistas no satisface al gremio, por lo que deben investigarse la relación de su labor periodística.
«No satisface esa investigación, es lo que estamos pidiendo desde hace un año y está dentro de la alerta la reapertura de las investigaciones donde se retome como línea principal el trabajo de los periodistas».
Reclamó muestras y análisis de pruebas en la escena del crimen, así como el estudio de llamadas de celular, datos encontrados en su computadora de trabajo y otras pruebas que hasta ahora no han sido mostradas para determinar si su trabajo periodístico se relacionó con su muerte.
Norma Trujillo, reportera de La Jornada Veracruz recordó que el gobernador Yunes Linares se comprometió a dar resultados, a revisar «y no lo ha hecho. Creo que es un buen momento para que él quede bien con esa comunidad internacional que está molesta por estos crímenes».
Con 17 bloques de hielo en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada o plaza Regina, el artista Cristian Valencia Celis representó la memoria colectiva que se desvanece en la sociedad en corto tiempo, esto al rememorar a los 17 periodistas asesinados en el gobierno estatal pasado.
Artistas y periodistas participaron de un performance y exigieron justicia a cinco años del asesinato en Xalapa de la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez.