El senador Héctor Yunes Landa, negó haber impuesto a Carlos Nosti Piedra, novio de su hija Andrea Yunes, como candidato a regidor de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista por Boca del Río.
Aseguró que la pareja sentimental de su hija tiene una larga militancia priista, además de que ya ha ocupado puestos políticos.
«Si el tema es el vínculo con mi hija, a ver, es un tema personal que se dio estando en la organización y que yo respeto la decisión de mi hija».
-Se señala de que usted lo impuso…
«Pero a ver, el que lo señale que lo pruebe, a ver, yo nunca toqué el tema de Nosti, nunca, Nosti, a ustedes les consta, que cuando no había aspirantes, al menos abiertos a la alcaldía de Boca del Río, él dijo yo juego y yo soy candidato».
Descartó haber impuesto al joven para que ocupe un lugar dentro del cuerpo edilicio como parte de la plantilla priista. Dijo que las críticas forman parte de un golpeteo hacia su persona.
A decir de Yunes Landa, detrás de la guerra en su contra se encuentran los panistas del actual gobierno del estado.
-¿Usted niega que lo haya impuesto?
«Absolutamente lo niego, lo rechazo y le atribuyo este rumor a un golpeteo que quieren lastimarme».
Comentó que la manifestación registrada la semana pasada en Boca del Río por militantes priistas inconformes con la designación de candidatos para dicho municipio, fue orquestada desde el Gobierno del Estado.
-¿Quién podría estar detrás?
«Palacio de Gobierno, cómo que quién va a estar, pues obviamente los panistas».
Aclaró incluso que la renuncia de Sergio Pazos Navarrete al PRI nada tuvo que ver con que Nosti Piedra haya sido considerado para ocupar un lugar dentro del cuerpo edilicio que representa al partido tricolor en Boca del Río.





