Ojalá campañas sean limpias y gobiernos no desvíen recursos públicos: Arquidiócesis de Xalapa

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, hizo un llamado a los gobiernos del estado y federal  para que se mantengan al margen del próximo proceso electoral.
 
Al ser cuestionado sobre las quejas interpuestas por candidatos que las autoridades estatales podrían estar coaccionando el voto con entrega de apoyos asistenciales, aseveró que no se debe de lucrar con ellos, pues constituye un delito.
 
“Que ojala estas campañas sean limpias, de entrada y que no se utilicen los recursos públicos para beneficiar o incidir en el voto, pues alguien puede manipular estos recursos que son de todos”.
 
Entrevistado, el sacerdote consideró que a partir de que inicien las campañas electorales este 2 de mayo, se deben suspender todos los programas de ayuda asistencial.
 
“Para eso debe esta la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para que si hay alguna señal que indique que se están usando estos recursos púbicos en beneficio de algún candidato o partido, eso es un delito que no debe hacerse, por eso a partir de que empieza la campaña se suspenden o se deberían de suspender ese tipo de ayudas”.
 
En ese sentido, instó a los ciudadanos a no dejarse comprar la conciencia ni dejarse manipular con recursos.
 
De igual modo, exhortó a la población a participar en los comicios, y que se informen sobre las propuestas de los candidatos, de su ideología, de sus perfiles y de su mismo pasado.
 
“Si son personas que han hecho un servicio público, pues eso los debe representar si es que se hicieron bien las cosas o las dejaron mal”.