Ante posible enfrentamiento entre tamseros, granaderos y Policía Naval blindan desfile del puerto de Veracruz

Ante la posibilidad de entrenamientos entre grupos rivales de Tamseros, en el desfile del Dia del Trabajo que se celebra en el puerto de Veracruz, se reforzó la seguridad, confirmó el alcalde Ramón Poo Gil.
“No deben de manifestarse en actos de violencia”, refirió.
-¿Hay suficiente seguridad para evitar esto?-
“Hemos redoblado y estamos en total coordinación”, respondió.
Granaderos, Fuerza Civil, Policía Naval y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) blindan el centro histórico de la ciudad.
A decir del presidente municipal, los efectivos se desplegaron en distintos puntos estratégicos del arroyo vehicular por donde pasarán los contingentes, que en este caso son las avenidas Independencia y 5 de Mayo, así como las calles que atraviesan.
“Con elementos estar pendientes que no se hagan las congregaciones como lo han comentado y podamos identificar los puntos donde supuestamente podríamos estrarse juntando para llevar esta situación pero esperemos y confío y hago un llamado a la autoridad”.
Y es que este fin de semana surgió el rumor de que grupos rivales de Tenaris Tamsa se enfrentarán durante el paseo del desfile, esto como parte de la disputa que tienen por hacerse del poder del sindicato de la empresa.
Se trata de los mismos tamseros (sindicalizados y disidentes) que el pasado 24 de marzo se enfrentaron a pedradas, palos y balazos y cuyo saldo fue de dos muertos.
En el desfile del Día del Trabajo se cuenta con 250 elementos de seguridad de distintas corporaciones.