Esta tarde el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, entregó las llaves de la casa que fue propiedad de Javier Duarte de Ochoa ubicada en Tlacotalpan, al presidente municipal Homero Gamboa y al director del IVEC Enrique Márquez Almazán.
El gobernador acudió acompañado además de un notario público, quien se encargará de realizar un inventario de todos los bienes que se encuentran en la casa que consta de 7 habitaciones, terraza, alberca, patio central y una estancia.
Ya se analiza convertir la casa en un museo donde se expondrán todas las piezas de arte que le han sido decomisadas al ex mandatario estatal, sin embargo dijo que en próximos días darán a conocer el destino final que le darán a esta vivienda.
«Tenemos un número muy importante de cuadros que están en poder de la Fiscalía General del Estado que podrían instalarse aquí y crearse un museo para que el pueblo de Veracruz nunca olviden lo que se hizo en su contra, para que tengan siempre presente que los recursos públicos no deben ser para el servicio de los funcionarios», puntualizó.
El prestanombres de Javier Duarte Francisco González García «El Franky», no hizo ninguna reclamación, aseguró el gobernador tras el proceso de expropiación de la propiedad.
«Su esposa que es a nombre de quien aparece esta propiedad, no se presentó durante el proceso de expropiación a oponerse y como ya lo he dicho, si ellos reclaman alguna indemnización, tendrán que acudir primero a la Fiscalía del estado porque hay carpetas de investigación en contra del Franky», agregó el gobernador.
Yunes Linares aseguró que hasta el momentos se desconoce el valor total de la casa y los bienes que ahí se encuentran, más adelante, al concluir el inventario se darán a conocer estos detalles.
Inicio Sin categoría Casa de Duarte en Tlacotalpan sería un museo; se exhibirán obras recuperadas:...





