Desalojan a manifestantes del OPLE; se retrasa sesión para aprobar candidaturas

Elementos de la Policía Estatal desalojaron a los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes desde esta mañana mantenían tomadas las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en rechazo a la “imposición” de su candidato a la alcaldía de Sayula de Alemán.
Por este motivo la sesión del Consejo General, prevista para las 8 de la noche, tuvo que ser retrasada para las 10 de la noche, es decir, dos horas antes de que venza el plazo legal para que los integrantes del pleno aprueben las solicitudes se registro presentadas del 16 al 25 de abril, por los partidos políticos y aspirantes a candidatos independientes.
En entrevista, el consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que originalmente se había tomado precaución para sesionar en una sede alterna, pero ante la liberación de la sede central, la plenaria se realizará en el lugar acostumbrado para ello.
Aseguró que los elementos policiacos realizaron el operativo conforme a los protocolos, “de manera ordenada, sin violencia. Era un asunto interno del Partido Verde, nosotros no teníamos nada que ver en ese tema”.
Desde las 9 de la mañana, militantes del PVEM se manifestaron y tomaron las oficinas centrales del OPLE de Veracruz en rechazo a la “imposición” del candidato de la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sayula de Alemán, Antonio Vázquez Ortiz.
Con cartulinas en mano, los informes calificaron como “corrupto vendido” a Carlos Marcelo Ruiz, vocero de este instituto político en Veracruz.
“No a la imposición”, se leía en los mensajes escritos en los papeles y en otros ofrecían su respaldo a Héctor Velázquez, a quien catalogaban como su verdadero candidato por la coalición.