Emite PC alerta preventiva por frente frío este jueves y viernes

La Secretaría de Protección Civil activó la alerta gris o preventiva por el ingreso del Frente Frío No. 45 y la masa fría asociada que afectarán a la entidad durante jueves y viernes, y que provocarán incremento de nublados con tormentas y lluvias localmente fuertes a intensas especialmente en la zona norte y sur.
El mismo jueves la masa de aire frío invadirá la vertiente oriental del país, provocando un evento de Norte violento en la zona costera con rachas de 80 a 100 km/h y rachas de 55 a 65 km/h en la región montañosa de Misantla-Xalapa y Huayacocotla.
La intensidad del viento puede generar oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa. En este periodo la temperatura descenderá, siendo más notable el día viernes.
Previo a estos efectos se tendría una Surada entre el miércoles y la mañana del jueves con rachas estimadas de 45 a 60 km/h en la regiones de la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Acayucan-Coatzacoalcos, apoyando el registro de temperaturas altas a sensiblemente altas en gran parte del estado.