"Este día no es de fiesta, es de protesta", señalan CNTE y Movimiento Popular Magisterial Veracruzano

“Este día no es de fiesta, es de protesta” aseguraron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano al manifestarse frente al palco donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó y presenció el desfile del 1 de mayo.
Al inicio de este desfile, los trabajadores de la educación que integran diferentes organizaciones disidentes del magisterio mostraron pancartas con reclamos al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien señalaron de reprimir al movimiento magisterial e impulsar la Reforma Educativa.
“Este reclamo es por el Día del Trabajo. Aquí no es día de fiesta ni nada que celebrar, todos los derechos laborales de los trabajadores han sido quitados. Para qué. Lo que realmente tenemos que exigir es justicia laboral, justicia social” dijo Claudia Mireya Ramírez, integrante de la CNTE. 
“Hoy 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo nos manifestamos, primero en defensa de la educación pública y exigiendo el pleno derecho al trabajo” dijo Franco Vásquez, otro de los manifestantes que lanzó varias consignas frente al palacio de gobierno desde la plaza Lerdo.
Los inconformes que sujetaron una manta con consignas y fotografías de Javier Duarte de Ochoa reclamaron además castigo para el ex gobernador de Veracruz a quien siguen acusando de represor.
“La introducción de la reforma surgió en el 2013 con la administración gubernamental de Javier Duarte. Además de todas las cosas que los medios publican que ha hecho, fue la punta de lanza del aparato represor para saliera la reforma. Fuimos reprimidos por el gobierno de Javier Duarte en ese entonces, si está detenido, entonces que se castigue”. 
“Es una lista interminable de lo que hizo Javier Duarte y es poco lo que están haciendo. Es de risa, es sólo una campaña lo que están haciendo. Es una cortina de humo lo que están haciendo”. 
Minutos después los docentes disidentes fueron atendidos por el secretario de Educación, Enrique Pérez  Pérez, quien se bajó del palco y cruzó la Enríquez a escuchar a los inconformes.