Niega vocero del PVEM imposición de candidatos; invita a inconformes comprobar acusaciones

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz, negó que las candidaturas en este instituto político se hayan dado mediante imposiciones, por lo que invitó a los inconformes a acudir ante las instancias jurisdiccionales a comprobar sus acusaciones.
A su arribo a un conocido hotel de Xalapa, donde le tomó protesta a los 70 candidatos a alcaldes que irán solos o encabezando la coalición con el Revolucionario Institucional (PRI) con más de dos horas de retraso, afirmó que las nominaciones se dieron mediante un proceso de selección.
Y es que este lunes, militantes del PVEM se manifestaron y tomaron las oficinas centrales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en rechazo a la “imposición” del candidato de la alianza en Sayula de Alemán, Antonio Vázquez Ortiz, calificando a Marcelo Ruiz de “corrupto vendido”.
Al respecto, el vocero los conminó a comprobar ante los entes jurídicos las acusaciones en su contra, defendiendo al OPLE por el trabajo que realiza. “Recuerden que el que acusa está obligado a comprobar”, precisó.
Insistió que el Verdeecologista hizo todo conforme a derecho, “publicamos en tiempo la convocatoria y llevamos todos conforme a derecho en el proceso interno, tan es así que tenemos a los 70 candidatos aquí en algarabía”.
Asimismo rechazó que el PVEM sea un “apéndice” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que sea manejado por el diputado federal Jorge Carvallo.
“Todos los partidos están integrados por personas con diferentes opiniones, son organizaciones para integrar a a ciudadanía. No creo que sea responsable decirlo, porque cada quien tiene derecho de buscar su proyecto político”.
Según, los resultados en las elecciones municipales serán buenos para el Verde, ya que han ido aumentando en votos desde el 2013.
“Tuvimos un gran resultado (en años pasados) y este año estamos por crecer y llegar a los ciudadanos con propuestas. Debemos evitar seguir divorciando a la sociedad”, concluyó.