Sin Pascual, marcharon tamseros en el puerto de Veracruz; no hubo enfrentamiento con disidentes

Al grito de “¡Pascual, Pascual, Pascual!”, cientos de trabajadores sindicalizados de la empresa Tenaris Tamsa, marcharon en el puerto de Veracruz como parte del contingente de personas que se sumaron al desfile conmemorativo al 131 aniversario de la celebración del Día del Trabajo.
Sin su líder sindical Pascual Lagunes Ochoa, los obreros caminaron sobre la avenida Independencia. Mostraron las credenciales que los acreditan como personal de la compañía tubera.
Aunque desde el fin de semana corrió el rumor de un posible enfrentamiento con los tamseros disidentes que comanda el ciudadano José Carlos Guevara Moreno alias “El Profe”, esto no sucedió.
Un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantuvo desde horas antes de que iniciara el desfile de trabajadores y hasta que concluyó para prevenir conflictos.
“¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Pascual, Pascual, rra, rra, rra!”, exclamaron los sindicalizados en alusión a Lagunes Ochoa.
Durante la caminata de obreros de Tamsa no se registraron enfrentamientos. Además, contrario a años anteriores, en esta ocasión el contingente de seguidores de Pascual dejaron de lado las cervezas y el licor que acostumbraban llevar a cada desfile del Día del Trabajo, para cargar botellas con agua simple.