A colectivos de desaparecidos ya no nos sorprende ineptitud y contrasentido de Winckler: Solecito

Los integrantes del Colectivo Solecito lamentaron las declaraciones inverosímiles del fiscal Jorge Winckler “aunque viniendo de él, ya no debe sorprendernos, ningún contrasentido ni ineptitud”; esto en referencia a las declaraciones oprobiosas y revictimizantes que hizo el funcionario.
Y es que en la víspera el fiscal dijo que las madres que forman el colectivo de busca de Poza Rica se dedican a sembrar pruebas en la fosa clandestina de La Gallera.
Es por eso que este colectivo expuso que: “en su deshonrosa declaración inadvertidamente para él y dado lo frágil de su preparación académica y su escasa experiencia recae en tres implicaciones sólidas y claras: el fiscal por lo visto tiene entrenamiento de arqueólogo o de alguna otra disciplina que lo califica como experto para poder distinguir la identidad única de un cráneo a simple vista”.
Agregan que; “se auto incrimina al admitir que le puede ser sustraída una prueba tan importante del lugar donde se supone las debe tener a buen resguardo y criminaliza y revictimiza a las madres que con tanto esfuerzo y dedicación llevan a cabo estos hallazgos”.
Lamentaron que el fiscal Jorge Winckler no s
e conforma con tratarlos como seres apestados intocables, negándose a recibirlos sino que también los ofende”.
Expusieron que es inaceptable que en vez de apoyar a las madres que están haciendo el trabajo que le corresponde por ley a la Fiscalía, el titular se dedique a desacreditar esta noble labor de las madres.
“Nos queda claro de una persona incapaz y deshonesta no hay mucho que esperar y le suplicamos a Miguel Ángel Yunes que nos liberé de la opresión de ese funcionario tan disfuncional. Lo estamos solicitando por este medio, esperemos que esto no se convierta en un litigio que tengamos que resolver con manifestaciones y resistencia”.