Acusan al alcalde de Banderilla de prohibir espacios públicos a candidatos

Dora Luz Pelayo Miranda, candidata a la presidencia municipal de Banderilla, por la alianza PVEM-PRI, denunció que el alcalde Esteban Acosta Lagunes, prohibió el uso de los espacios públicos para eventos de los candidatos de los diferentes partidos.
Entrevistada, dijo que al acercarse al Ayuntamiento para solicitar el permiso para ocupar el parque municipal, el síndico Armando Caballero Hernández le informó que en sesión de cabildo celebrada el 18 de abril, se tomó tal determinación.
Consideró que esta determinación trasgrede sus derechos, pues aseguró que la propia Constitución así como el Bando de Policía y Buen Gobierno de Banderilla refiere que solo es necesario hacer la solicitud 72 horas antes del evento.
“Les notifique la intención de hacer un evento en el parque municipal y ellos dijeron que no se puede porque tienen un acuerdo de cabildo en donde los espacios públicos no van a ser prestados a ningún partido, lo voy a tener que hacer en la calle”.
Lamentó que no se les permita este derecho, y agregó que se les está orillando a realizar sus mítines en la calle exponiéndolos a la inseguridad o rentando algún espacio, lo cual es un desembolso fuerte y que se ven limitados por los escasos recursos que se tienen para campañas.
“En el caso de nosotros tenemos un tope de campaña de 184 mil 490 pesos, no debemos rebasarlo, y si nos ponemos a rentar salones, es una arbitrariedad y habla de la ignorancia de nuestros gobernantes”.
No descartó que esta prohibición tenga que ver con preferencias por parte del alcalde hacia el candidato oficial Juan Manuel Rivera que va con la alianza PAN-PRD y que es su primo.