Acusan al Mando Único de retener arbitrariamente radio taxis en Coatzacoalcos

Taxistas de Coatzacoalcos denunciaron públicamente la retención de una veintena de unidades que prestan el servicio a hoteles y restaurantes por medio de una banda de frecuencia privada.
Los afectados señalaron que el Mando Único consideró que el uso de los radios representa un peligro para las corporaciones de seguridad, pese a que esto les ha permitido enfrentar a la delincuencia.
“Nosotros prestamos este servicio a la ciudadanía a hoteles y restaurantes completamente uniformados para que la gente tenga confianza en el que es verdaderamente taxista.
Tenemos dos años operando este sistema de radio-taxi y es la primera vez que la policía nos para injustamente porque estamos prestando un buen servicio a la ciudadanía”, expresó uno de los agraviados.
En entrevista, aclaró que las unidades se encuentran en regla, de tal forma que no hay motivo para la aplicación de multas o la retención de los vehículos de alquiler.
“El argumento es que no podemos nosotros traer los radios de banda de frecuencia privada y no entendemos a las autoridades”, manifestó el entrevistado.
Señaló que los asaltos continúan a la orden del día, pues cada 24 horas se registran entre siete y ocho casos en Coatzacoalcos.
No obstante, reconoció que los ruleteros no denuncian estos hechos ante la Fiscalía Regional del Estado debido a la falta de confianza y de resultados.
Ambas partes sostuvieron una reunió durante la tarde del martes para llegar a un acuerdo.