En sesión privada, diputados locales determinaron votar en contra del desafuero del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, acusado por la Fiscalía de golpear a una mujer.
Quien fuera la víctima, declaró mantener una relación con el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, a quien acompañó a un evento en el 2015 a la vecina ciudad de Huatusco y, a su regreso, alrededor de las 11 pm, en una acalorada discusión dentro de su camioneta, recibió del edil una brutal golpiza, al grado de quedarle cerrado un ojo y sufrir múltiples hematomas en la cara, brazos y espalda. La víctima trató de defenderse sin éxito e intentó bajar del auto, y por ello recibió aún más castigo.
En ese sentido, la Fiscalía decidió revivir el caso para presentar la solicitud de juicio de procedencia en contra del alcalde de Fortin, quien finalmente no fue desaforado por lo que seguirá cumpliendo con sus obligaciones, dado que la comisión instructora votó por unanimidad que no procediera la petición del Fiscal Jorge Winckler.
En la referida investigación, la víctima menciona que Armel Cid la golpeó en el interior de un vehículo y la arrojó a un acotamiento en la carretera Huatusco-Fortín, luego regresó por ella, pero sólo para volver a golpearla.





