Impugna Fiscalía resolución de juez que varió la medida cautelar a Flavino Ríos

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, señaló que la dependencia a su cargo impugnó el fallo del juez federal que permitió quitar la prisión preventiva al ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, quien fue imputado por encubrimiento y tráfico de influencias.
Entrevistado en el parque Juárez cuando acudió a bolearse los zapatos, dijo que apenas hace tres días se interpuso este recurso y la Fiscalía está a la espera de ser notificada sobre la postura del juez.
“Determinamos que no es correcto que esté con una medida cautelar distinta y a partir de que se admita el recurso, se dará a conocer. Hubo una audiencia y una vez que se nos dio copia del audio y video se impugnó y estamos esperando a ver qué va a resolver”.
En este sentido, apuntó que no están de acuerdo en que se haya modificado la medida cautelar del ex duartista, que luego de su detención en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo fue trasladado al hospital Los Ángeles, por problemas de salud.
Ríos Alvarado fue detenido el pasado 12 de marzo al salir de su casa en el fraccionamiento El Lago en Xalapa, y está acusado por los cargos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.