El Tribunal Electoral de Veracruz, declaró inexistente la queja en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al asegurar que no se utilizó el programa social Veracruz comienza Contigo para favorecer las aspiraciones políticas del actual candidato a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
En la sesión de este martes, se resolvió el Proceso Especial Sancionador identificado con la clave 29/2017, promovido por Alejandro Sánchez Báez, representante suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el consejo general del OPLE.
Se acusó al gobernador Yunes Linares de utilizar el programa social para generar condiciones de inequidad en la contienda electoral del próximo mes de junio.
El PRI manifiestó que la difusión del programa social era promover el voto a favor de Fernando Yunes Márquez, sin embargo, de las pruebas analizadas no quedó demostrada la utilización de recursos públicos del mandatario a través del esquema social.
Los magistrados coincidieron en que el gobernador no transgrede la normativa electoral, dado que, de acuerdo con la constitución federal, la restricción de la difusión en medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental solamente se encuentra prohibida durante las campañas y hasta la jornada electoral.





