El reportero Israel Hernández Sosa, este martes ratificó su denuncia en contra de la empresa Tenaris Tamsa y del sindicato Unidad y Progreso, luego de haber sufrido una agresión mientras cubría la nota del enfrentamiento entre trabajadores de Tamsa y disidentes, el pasado 24 de marzo.
La ratificación la interpuso en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Boca del Río, con él, acudió un abogado representante de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).
“Decidí venir a presentar mi ratificación y la ampliación de la denuncia. Yo pedí ya una copia del expediente para tener conocimiento de qué es lo que está pasando con la carpeta de investigación. Cabe recordar que mi declaración ministerial está dentro de toda la carpeta de investigación de los hechos violentos que ocurrieron en el Sindicato de Tamsa desde las personas que fallecieron, los autos dañados, los heridos en mi caso, el uso de armas de fuego”, detalló.
El periodista afirmó que a un mes de los hechos, la Fiscalía no ha dado avances en el caso, inclusive señalo que hace apenas unos días, le realizaron el peritaje a su automovil que quedo en medio del conflicto por lo que fue dañado.
“Pues prácticamente no he tenido ningún informe, incluso hasta la semana anterior apenas me pidieron información para hacer el peritaje a mi automóvil, algo que me parece pues algo muy lento”.
Cabe recordar que el comunicador fue lesionado con un arma de fuego que le provocó una operación para extirpar la bala, por lo que aún se encuentra en recuperación.