Caen dos presuntos policías robando casa en Xalapa

Un hombre y una mujer, presuntos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos cuando hurtaban en una vivienda del fraccionamiento Los Caguamos, ubicado en la colonia 6 de Enero, municipio de Xalapa; vecinos capturaron a la pareja, quien fue entregada a personal de Seguridad Pública, quienes en un principio se negaban a deterner a sus compañeros.
El hecho se registró alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, cuando vecinos del citado fraccionamiento encontraron a una pareja que estaba robando en el interior de una vivienda, por lo que en forma coordinada los capturaron.
Entre las pertencias de la pareja, les encontraron una credencial que acredita al presunto ladrón, como elemento de la Policía Estatal con el cargo de Comisario General, de nombre Jesús Alberto Hernández Domínguez, de 32 años, mientras que la mujer de nombre Ericka Patricia Santana Sánchez, de 29 años, en un principio dijo ser empleada de la Secretaría de Gobierno y más tarde elemento activo de la Policía Estatal.
Los agraviados solicitaron auxilio al número de emergencias 911 donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, quienes tras su arribo al fraccionamiento, tomaron conocimiento del hecho, y presuntamente se negaron en un principio a detener a la pareja, pues los reconocieron como sus compañeros.
Después de varios minutos, los inconformes lograron que los policías aseguraran a los presuntos ladrones para luego trasladarlos al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinaría su situación legal.
Por otra parte, los quejosos señalaron que en las dos últimas semanas, han sido robadas seis casas, por lo que sospechan que los detenidos puedan estar vinculados a los hurtos.