A través de su cuenta de Twitter, el diputado perredista Sergio Rodíguez le recordó al fiscal General Jorge Winckler, quien este día los llamó “bola de corruptos” por no votar a favor del desafuero del alcalde de Fortín, que por el voto de los legisladores el asumió la titularidad de la dependencia, y si eso lo incomoda, que renuncie.
“Si el fiscal afirma que todos los legisladores son corruptos, que recuerde que su nombramiento es producto de la votación de los diputados en el pleno legislativo. Entonces, como fiscal, Jorge Winckler es producto de la corrupción, y si el señor se siente incómodo, pues que renuncie al cargo”, señaló.
Cabe recordar que en entrevista esta mañana, el fiscal señaló que “si el alcalde de Fortín no tuviera fuero ya tuviéramos orden de aprehensión en contra, porque no hay ningún amparo que lo proteja en contra de alguna detención”, fue lo que declaró por la mañana el abogado de profesión.
-¿Va a pedir el desafuero de la diputada Eva Cadena?- se le preguntó.
“Si hay las condiciones sí, pero para qué, si todo votan en contra, son una bola de corruptos en el Congreso. Son una bola de corruptos”, expresó el fiscal.
Sin embargo, ya por la tarde, Winckler Ortiz pidió disculpas a los legisladores del Congreso del Estado.
“Ofrezco una disculpa a las diputadas y diputados del Congreso Local que votaron a favor de no privar del fuero constitucional al alcalde de Fortín, pues mi declaración ante los medios de comunicación respecto del sentido de su voto fue imprecisa e incorrecta”.
“La Fiscalía General respeta la autonomía y decisiones del Congreso del Estado, que son inatacables, aun cuando no se compartan”, añade el Fiscal.