Seriplast y Litho Formas producirán nuevamente el material y documentación electoral; costará 150 mdp

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz decidió contratar nuevamente a las empresas Seriplast de México SA de CV y Litho Formas SA de CV para la producción del material y documentación electoral que se usará en las elecciones municipales del 4 de junio.
En entrevista, el consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, señaló que el día de ayer Seriplast, ubicada en el Estado de México, comenzó a enviar a las cabeceras de los consejos municipales, los materiales que se necesitan para los próximos comicios.
«Se empezaron a entregar desde el día de hoy hasta el próximo viernes», expuso en sus palabras al detallar que el material consiste en las urnas, mamparas, canceles, entre otros.
Hernández y Hernández añadió que la documentación electoral como son boletas, actas y demás papelería que usarán las mesas directivas de casilla, que estará a cargo de Litho Formas, localizada en la misma entidad federativa que la otra empresa, la estarán repartiendo entre el 15 y 17 de mayo.
Detalló que el costo que tendrá para el OPLE la elaboración de los aditamentos necesarios para la jornada electoral será de 150 millones de pesos, porque implica la elaboración y producción de casi 5.6 millones de boletas, a diferencia del 2016 cuando se imprimieron casi 12 millones.
Asimismo manifestó que el material electoral no contará con custodia por parte de elementos de Seguridad Pública estatal; mientras que la documentación sí, por tratarse de los papeles donde los ciudadanos plasmarán su voto y los integrantes de los centros de votación especificarán los sufragios recibidos y cualquier anomalía que se presente el día de los comicios.
«Toda esta documentación irá con custodia, es decir, irá Seguridad Pública del estado a acompañarnos desde la empresa hasta cada uno de los consejos municipales», precisó.
Finalmente dijo que si alguno de los vehículos que transporta la documentación se llega a averiar, lo trasladarán con una grúa hasta el destino que tenga asignado, esto para evitar cualquier tipo de suspicacia de que se abra o se intente mover el contenido a otro.