El diputado local del PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez exigió la renuncia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz “dada su notoria y manifiesta incapacidad mostrada a la fecha”.
En una carta dirigida al pueblo de Veracruz, el legislador manifiesta: “quienes conocen de leyes efectivamente se sienten agraviados en su inteligencia, pero ese agravio proviene de usted, quien a la fecha no ha dado los resultados esperados”.
Indica que “no se vanaglorie de las detenciones de ex funcionarios, si usted no renuncia, pronto estarán libres, gracias a sus carpetas integradas al vapor, no culpe al Congreso federal y al Congreso del estado por sus fallas, de su claro desconocimiento del nuevo procedimiento acusatorio”.
El diputado expone que “sus pifias si no son corregidas por expertos en la materia, pronto traerán la libertad de aquellos que saquearon al estado, y esto llegará a través de fallos protectores de jueces constitucionales quienes sí revisarán la constitucionalidad de los actos de autoridad que usted endeblemente está emitiendo, y esto lo saben conocedores en la materia de amparo; dada su forma de proceder espero que en su momento no le eche la culpa a los jueces de distrito y los llame corruptos para tratar de justificar su ignorancia; señor fiscal le quedó grande el cargo, por el bien de Veracruz y los veracruzanos renuncie”.
Asimismo, el diputado dice que “ahora se explica por qué nuestro gobernador no le permite hablar, claro está que al hacerlo sólo emite usted declaraciones incoherentes”.
El legislador indica que “por sus prisas está violentando derechos humanos y garantías constitucionales de los imputados, eso, le reitero, mediante la tramitación y resolución del medio de control por excelente de la regularidad constitucional, propiciará que salgan libres y no por culpa de los jueces de distrito, sino por su sobrada incapacidad”.
Por ello, dice Francisco Martínez “renuncie para que permita que expertos respetando íntegramente os derechos de toda persona imputada logren sentencias condenatorias contra los saqueadores del estado y con ello se haga justicia a los veracruzanos y no con detenciones mediáticas como las que ha hecho usted para disfrazar su incapacidad”.
Finalmente, el diputado acota que “si no atiende esta exigencia y renuncia, pronto saldrán libres como se le fueron los cuatro asaltantes peruanos que con todas las evidencias posibles, por una mala integración de la carpeta de investigación de la Fiscalía a su cargo, los tuvieron que liberar”.




