Fiscal no nos debe "cargar culpas ajenas", dice Zambrano sobre tema de desafuero contra legisladores

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesus Zambrano, afirmó que no les deben «cargar culpas ajenas», esto entorno a las declaraciones del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz al calificar a los legisladores federales de «corruptos» y el tema del desafuero contra servidores públicos que estén involucrados en actos de corrupción.
«Que nos nos echen culpas que no nos corresponden porque no todos somos iguales, el fiscal debe tener mucho más cuidado con la manera en que hace sus declaraciones».
Entrevistado a su arribo a un evento en el que acompañó a la candidata de la coalición PAN-PRD a la al alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, señaló que los comentarios del fiscal son desafortunados, pues de ninguna manera debe generalizar el trabajo de los diputados.
Y en este sentido aseguró que el PRD está de acuerdo en desaforar a los funcionarios públicos que hayan cometido actos de corrupción,  por lo que el fiscal debe ser mesurado en sus declaraciones.
Recordó también que los panistas y perredistas estuvieron a favor del desafuero del diputado federal Tarek Abdalá Saad y que fueron únicamente los priistas los que se negaron.
«No comparto esa generalización que hizo el fiscal, lamentable y desafortunada la declaración porque nosotros junto con el PAN en la Cámara de Diputados tenemos cada uno un integrante en la Comisión Instructora y los otros dos del PRI. Nosotros estuvimos a favor hemos seguido denunciando que es una clara demostración del PRI y Peña Nieto que no quieren combatir la corrupción o la impunidad».
Asimismo, señaló que aunque este tema no haya salido como esperaban, es obligación del fiscal presentar las solicitudes de juicio de procedencia necesarias.
«La tarea del señor fiscal es que si detecta y finca problemas e irregularidades, las consigne como lo dice la ley, su responsabilidad es hacerlo, que se lo voten en contra porque el PRI quiere seguir cubriendo y ser cómplice de los corruptos es asunto del PRI y no de él».