La décima sexta edición de la carrera internacional de automovilismo “Del Golfo al Pacífico” visitó por cuarta ocasión el municipio de Acultzingo, a través de una caravana de 35 vehículos clásicos, deportivos y modificados.
El coordinador de la carrera Alan Mijaíl García Flores, lamentó el poco apoyo de los alcaldes de la zona centro, al no querer promover y difundir esta competencia, justificando su falta de interés con la llamada veda electoral.
“En esta carrera, en la cual buscamos promover el turismo y resaltar las bellezas naturales del Estado de Veracruz, no tiene nada que ver la veda electoral y el único municipio que nos abrió las puertas y nos volvió a dar un cálido recibimiento fue Acultzingo, razón por la cual lo seguiremos tomando en cuenta para las futuras ediciones”.
Pilotos extranjeros, provenientes de los Países de Canadá, Estados Unidos y Bolivia acompañan en esta carrera al corredor mexicano Luis Orduña quien tiene más de 40 años de participar en este deporte.
La travesía, partió a las 9 horas de la Ciudad de Boca del Río y fue en el municipio de Acultzingo donde tuvo su primera meta intermedia, justo en la Gasolinera de las Cumbres, lugar que fue aprovechado por los conductores para recargar diésel e hidratarse y al mismo tiempo tomarse la foto con sus más fieles seguidores.
Dentro de los vehículos las marcas Mitsubishi Lancer, Focus RST, Corvette 2016 y BMW, fueron los más llamativos de la carrera del Golfo al Pacífico, la cual tendrá su meta final este viernes por la tarde en el Puerto de Acapulco. En total, las potentes máquinas, tendrán una travesía de aproximadamente mil kilómetros.
El organizador explicó que más que un rally de aceleración, es una competencia de precisión, pues aquí no gana el más rápido, sino el que llegue a la hora indicada en las paradas trazadas en las rutas.