Luego de que el fiscal general del estado, Jorge Winckler declarara que los diputados son una «bola de corruptos», el grupo legislativo de Morena emitió un comunicado para dar a conocer su postura.
Al respecto, indican: «Ante las desafortunadas declaraciones del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y a pesar de su posterior disculpa, el Grupo Legislativo de Morena en Veracruz, no pasa por alto la ofensa a un Poder Soberano de nuestro Estado».
Asimismo, comentan que «El representante de la legalidad veracruzana no puede pretender constituirse en un inquisidor medieval, por ello, resulta deplorable que sus declaraciones ofendan injustificadamente a todo el Poder Legislativo».
Finalmente acotaron: «Hacemos un enérgico llamado al Fiscal Winckler García para que ponga más atención en sus declaraciones, ya que no es la primera vez que recurre a la disculpa pública para intentar remediar sus desatinos verbales».
Como se recordará, el Fiscal general del estado, Jorge Winckler llamó corruptos a los legisladores por haber frenado el desafuero de Tarek Abdalá Saad en la cámara federal y el del alcalde de Fortín, Armel Cid de León en el congreso local.
En entrevista en las oficinas de la Fiscalía general del estado donde estuvo presente para recibir a la bancada de MORENA que acudió para presentar denuncia en contra de Eva Felicitas Cadena, el Fiscal dijo que así no funciona la justicia “porque si Tarek Abdalá no tuviera fuero ya tendría orden de aprehensión en contra y si el alcalde de Fortín no tuviera fuero ya tuviéramos orden de aprehensión en contra, porque no hay ningún amparo que lo proteja en contra de alguna detención, eso es mentira”.
¿Va a pedir el desafuero de la diputada Eva Cadena?
Si hay las condiciones sí, pero para qué, si todo votan en contra, son una bola de corruptos en el Congreso. Son una bola de corruptos.
¿En las dos cámaras?
Alegan que tienen amparo todo mundo y no desafueran a nadie, cuando es imposible porque la ley lo prohibe.





