No le urge al Congreso discutir recomendaciones por alerta de género

La violencia contra las mujeres no es un tema que le quite el sueño a los diputados de la LXIV Legislatura, que decidieron que será hasta septiembre cuando el Congreso local atienda las recomendaciones que les hizo la Comisión Nacional Para Erradicar la Violencia Contra la Mujeres (Conavim) como parte de la solicitud de Alerta de Género por Violencia Equiparada.
La presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género de la LXIV Legislatura, la panista Teresita Zuccolotto Feito, manifestó que ya aceptaron la recomendación de la Conavim, que incluye despenalizar el aborto, fijar a doce semanas el plazo para interrumpir un embarazo y el modificar el artículo 4 de la Constitución local, que protege la vida desde el momento de la concepción.
Peeeeeeero, la legisladora precisó que como son “un poder autónomo”, no hay certeza de que se emita un dictamen que revierta las leyes vigentes. “Lo que se va a hacer en estos seis meses es establecer mesas de trabajo, establecer diálogo con las organizaciones civiles, y cuando venzan los seis meses se dará una respuesta de lo que aquí se trabajó”, dijo.
Lo que queda de manifiesto es que los y las diputadas del PAN no le quieren entrar a un tema tan controversial en plenas campañas electorales, y más aún porque no están de acuerdo con lo que establece la Conavim. Así que no les urge.
Total, a las mujeres, que las sigan matando.