Se atendieron en Veracruz Puerto 58 reportes de daños por frente frío, informa alcalde Ramón Poo

El alcalde Ramón Poo Gil dijo desconocer si la fachada que el día de ayer se desprendió de la Torre Pediátrica de Veracruz, fue construida en la pasada o durante la actual administración estatal.
Fue cuestionado sobre las afectaciones que dejó el evento de norte que trajo el frente frío y que impactó en la ciudad porteña.
Detalló que en total se atendieron 58 reportes de daños en distintos puntos de la ciudad, de los cuales 33 correspondieron a casos de árboles caídos, 9 luminarias afectadas y 3 viviendas que presentaron daños en la infraestructura.
Aclaró que no hubo víctimas ni lesionados tras el fuerte evento de norte que trajo rachas de hasta 107 kilómetros por hora, aunque la velocidad disminuyó gradualmente durante la madrugada de este viernes.
“Fueron el día de ayer 58 incidentes reportados y 58 incidentes también que fueron atendidos por parte del ayuntamiento de Veracruz incluyendo la fachada de la Torre Pediátrica”.
Dijo que la atención de mayor relevancia fue el desprendimiento del recubrimiento de la Torre Pediátrica de la avenida 20 de Noviembre, registrada ayer por la tarde.
A pesar del daño, dijo tener conocimiento de que la obra de remodelación y rehabilitación del edificio no será clausurada, pues al contrario, se prevé que las labores continúen.
En ese sentido dijo desconocer si la zona afectada del inmueble corresponde a lo que se construyó durante la pasada administración de Gobierno del estado o si se trata de lo que recientemente se trabajó.
“La verdad no tengo información para poder asegurarte si es algo nuevo o si es algo que ya se había hecho”, refirió.