El uso de las redes sociales ha beneficiado a la iglesia católica para fomentar el interés de las vocaciones sacerdotales en los jóvenes.
De acuerdo al padre Ricardo Antonio Saldaña Tamariz, encargado de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Xalapa, el año pasado la llegada de jóvenes al pre seminario se duplicó de 60 a 113 tras la invitación que hicieron en Facebook.
“Ayudaron mucho las redes sociales porque muchos jóvenes desconocen que pueden optar por otra vida que no sea el matrimonio. Hacemos llamados difundiendo experiencias, y fue algo que nos llamó la atención”.
El Arzobispo Hipólito Reyes Larios aseguró que actualmente hay buena respuesta tras la promoción de las vocaciones desde la secundaria a través de los “seminaristas en familia”.
“Se ha promovido lo que se llaman seminaristas en familia. Son muchachos de secundaria, cuyos papás ya saben que quieren ser sacerdotes. Ingresan a la prepa en el Seminario Menor y después de la prepa al seminario menor”.
Dijo que las vocaciones entre los jóvenes surgen de forma espontánea incluso en edades más avanzadas aun cuando ejercen otras profesiones.
Este sábado se llevó a cabo la Expo Vocacional 2017 en el parque Juárez donde sacerdotes, religiosas y laicos promovieron los valores y virtudes de desarrollar las diferentes vocaciones que promueve la iglesia, como la vida consagrada y el matrimonio.
Inicio Uncategorized Asegura Arquidiócesis de Xalapa que redes sociales benefician a Iglesia Católica