Cada vez son más las personas que se tatúan y hacen perforaciones o expansiones por la aceptación social que con el tiempo han logrado.
“Ahorita ya es más común ver gente tatuada. Aquí en Xalapa está abriéndose mucho este mercado aseguró Iván Juárez del estudio Abra Cadabra.
Calcula que en esta capital ya hay mínimo 15 estudios profesionales, lo que muestra el auge que han tenido en los últimos años.
Sin embargo, la discriminación en algunas empresas o instituciones sigue influyendo en que las personas que se deciden a tatuarse busquen lugares poco visibles del cuerpo, insistió la tatuadora italiana, Alice Aluche.
«Muchas veces la gente dice que quiere hacerse un tatuaje, pero bien escondido porque no me van a dar trabajo, no me contratan. La mayoría de la gente se tatúa en lugares tapados, donde se tape con una manga larga, en las piernas.
Lo que tratamos de hacer es cambiar estos prejuicios. Son una persona que tiene un buen nivel en su trabajo, no va a cambiar ese hecho si está tatuado o no. El hecho de que tengas tinta en la piel no cambia nada”.
Con las Expo Tatuajes, quienes han hecho de ellos su forma de vida generan en la sociedad un cambio de visión que ha tenido resultados.
Tatuadores de diferentes estados y de esta capital participa en la Expo Tatuajes 2017 que se realizará hasta este domingo en el salón Caracol.
Inicio Sin categoría Crece aceptación hacia los tatuajes y expansiones, pero se mantiene discriminación laboral:...




