El candidato de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo no conocer al presidente de la Unidad de Barrios y Colonias de Veracruz, Miguel Ángel Mariscal Martínez, quien fue detenido esta mañana.
Al ciudadano detenido se le acusa por delitos de robo calificado y daños dolosos abriéndose la causa penal 219/2016 en agravio de Santo Javier Maldonado Cruz.
Algunos medios de información dieron a conocer que Mariscal se deslindó del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militó varios años, para presuntamente apoyar la campaña de Fernando, “no lo conozco”, respondió el candidato panista al ser cuestionado sobre el tema.
“Bueno aparece un chorro de gente en los recorridos de campaña y no necesariamente conozco a todos”, aseguró el aspirante a la presidencia municipal porteña.
Y es que este día, Yunes Márquez presentó su 3 de 3 y aseguró que no cuenta con propiedades, pues actualmente vive rentando departamentos.
El hijo de gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que se trata de una iniciativa ciudadana que da mayor certeza y transparencia al electorado.
Mencionó que todos los integrantes de su plantilla también darán a conocer su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.
“Somos la única planilla de los 212 municipios que hará este ejercicio o lo está haciendo ahora que empieza la campaña. Hacemos un llamado a todos los candidatos a presidente municipal del puerto de Veracruz que le den a conocer a la gente lo que tienen, como lo tienen y si aspiran a gobernar Veracruz que lo hagan con transparencia”.
El senador con licencia detalló que anualmente gana un millón 287 mil 295 pesos anuales por su función como legislador.
Aseveró que no cuenta con bienes inmuebles. Es dueño de una camioneta valuada en más de medio millón de pesos que pagó de contado, “joyas, que son parte de una herencia por 400 mil pesos y obras de arte que fueron compradas en el año 2013 por 100 mil pesos”.