El diputado del PT en el estado de Puebla y comisionado político electoral en cuatro distritos de la zona centro del estado, Mariano Hernández Reyes dijo que si hay suma de izquierdas en Veracruz, se debe analizar al candidato más viable para obtener el triunfo y para el caso de Orizaba insistió que Morena debe declinar en favor del Partido del Trabajo.
Aseguro que en un hecho histórico el PT logró sumar 193 planillas que contendrán por las alcaldías en las próximas elecciones del 4 de junio en el estado de Veracruz.
“Así como Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad de las izquierdas, entonces Morena deberá declinar en Orizaba por el candidato del PT, que está mejor posicionado y tiene posibilidades de triunfo”.
En su visita a la región, explicó que el tema de la inseguridad en las próximas elecciones es complicado pero la situación hasta el momento en Orizaba es estable, sin embargo exigió a las autoridades gubernamentales y electorales a garantizar que los comicios se lleven en total calma.
“Volviendo al tema de la inseguridad, te puedo decir que no es especifico de Orizaba sino de todo el Estado, externaremos al Gobierno Estatal y Federal un llamado a resguardar el orden.”
Para finalizar dijo que se mantienen al pendiente de la posible intromisión de los gobiernos en el tema de las campañas y que ya cuentan con un equipo jurídico listo para trabajar ante la FEPADE.