El jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Lorrimer Álvarez Peña, informó que la semana pasada llegaron 500 permisos provisionales para que la misma cantidad de automovilistas pueda circular sin placas en la zona sur de la entidad.
En entrevista, el funcionario aclaró que los permisos son gratuitos y se entregan en la dependencia cuyas oficinas se encuentran sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a unos pasos del malecón costero.
“No tienen un costo adicional porque se entrega al momento de hacer el trámite de emplacamiento, cuando lleguen las láminas serán canjeables”, comentó.
Álvarez Peña explicó que quienes reciban los permisos en forma provisional tendrán que devolverlo al momento de que su placa les sea entregada.
El funcionario admitió que desde hace tres semanas no hay placas nuevas para los vehículos de la región.
“El permiso tiene una vigencia de 60 días, pero nosotros esperamos que nos lleguen las láminas en los siguientes días”, expuso.
El jefe de la oficina de Hacienda del Estado agregó que también habrá permisos para motociclistas.
Sin embargo, dijo que no hay fecha para ello, aunque adelantó que llegarían aproximadamente 200 permisos.
Los taxistas de Coatzacoalcos, por su parte, siguen a la espera de placas, pues continúan utilizando los permisos en forma temporal para prestar el servicio en las calles de la localidad.





