El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, descartó que la delincuencia organizada esté infiltrada en el departamento de Tránsito Municipal, aunque reconoció que “seguramente habrán intentos”.
“No, nosotros no, obviamente seguro habrán intentos pero de que esté infiltrada no, yo lo que veo es que estamos bastante bien, pero al final de cuentas necesitamos estar en coordinación absoluta con el estado y bueno, las cosas han mejorado de alguna manera en materia de seguridad en lo que es Boca del Río”.
Reconoció que durante las últimas semanas se registraron hechos violentos que generaron incertidumbre entre la ciudadanía, tal es el caso del secuestro y posterior liberación del general retirado Martín Cordero Luqueño, ex director de Seguridad Ciudadana.
Manifestó que el año pasado tres agentes de Tránsito Municipal fueron “levantados” por integrantes de la delincuencia organizada, “entonces siempre habrá intentos de estos grupos delincuenciales de infiltrarse pero no los hemos dejado, no lo hemos permitido”, agregó.
Manifestó que con el fin de evitar actos de corrupción y que los grupos delictivos hagan de las suyas, a más tardar a mediados de año Transito Municipal pasará a manos de Gobierno del estado; De esa manera, destacó el munícipe, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá el control del área.
Resaltó que tras la renuncia de Cordero Luqueño, Ramón Herrera subdirector de Transito Municipal se queda al frente de la corporación.