La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, confirmó que buscará su reelección como titular de la máxima casa de estudios, luego de que se le cuestionó sobre los señalamientos de los aspirantes a la rectoría que la acusan de usar los recursos de la universidad a su favor, para continuar en el cargo.
“Voy a presentar una propuesta a la junta de gobierno, es una decisión de la junta de gobierno”
Ante las acusaciones por parte de sus adversarios, la rectora se limitó a señalar que se encuentra trabajando para la máxima casa de estudios.
“Estoy trabajando para la Universidad Veracruzana, estoy trabajando en la rectoría, estoy haciendo las funciones de rectora y así será hasta el 31 de agosto”, dijo.
Aseguró que respetará todas las voces que se manifiesten, aunque algunos critiquen su desempeño como rectora de la Universidad.
“Están en su derecho (…) yo soy muy respetuosa de las opciones de quien quiera opinar de nuestro desempeño, yo estoy trabajando en la rectoría y así lo haré hasta el 31 de agosto que dura mi nombramiento y ya si la junta de gobierno lo tiene a bien, serán otros cuatro años”.
Sara Ladrón comentó que el próximo 30 de junio se publicará la convocatoria para quienes buscan la rectoría de la UV y será el 28 de agosto el día de la elección.
El periodo para quien quede al frente de la rectoría, iniciará en el mes de septiembre y será por un lapso de 4 años.