La empresa Tenaris-Tamsa realizó en Coatzacoalcos el reclutamiento de más de 300 personas para trabajos en el área mecánica, eléctrica, tubería y construcción.
El coordinador de Fomento al Empleo y Vinculación Empresarial, Roger Izquierdo Martínez, informó que los trabajadores serán subcontratados por la compañía Techint para diversas obras de reparación.
Detalló que Tamsa necesita a más de tres mil personas, de tal suerte que el reclutamiento se llevará a cabo con otras firmas que también subcontratarán mano de obra en distintas partes del país.
“Tres mil requiere el mantenimiento de la planta Tamsa-Tenaris, ahorita es un proceso de vinculación y selección de candidatos para 300 vacantes. Ahorita hay más de 400 gentes”, expresó.
Izquierdo Martínez aclaró que las personas seleccionadas en cada ciudad de la República Mexicana tendrán que pasar por varios filtros para quedarse con el empleo de acuerdo al perfil que cumplan.
En caso de ser aceptados, los trabajadores serán trasladados a mediados de esta semana al puerto de Veracruz para exámenes médicos y psicométricos.
La jornada de reclutamiento se efectuó en el parque Independencia de nueve a cinco de la tarde.
El inmueble se vio atiborrado de personas debido al alto índice de desempleo en Coatzacoalcos y la zona sur de la entidad, pues se calcula que llegaron más de mil solicitantes.