El candidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Nueva Alianza, Nicanor Moreira, refirió que de acuerdo al Coneval, 25 mil personas en la ciudad, están viviehndo en situación de pobreza extrema.
En su participación en el Foro de Democrático con Candidatos a la Alcaldía de Xalapa, refirió que las empresas y los empleos que generan ya no podrán “aguantar” más con gobiernos que no respalden este sector.
Por ello dijo que en estas elecciones, existe la oportunidad de elegir a un candidato que otorgue el apoyo, pues la situación actual es grave, pero podría ponerse peor.
Por ello, el candidato expuso su plan de desarrollo económico de emergencia para Xalapa, que consiste en la reactivación del mercado interno, contratando empresas xalapeñas, para las obras y acciones del Ayuntamiento.
Y es dijo que aseveró que para evitar el caso de las llamadas empresas “fantasma” se pondría como requisito que la empresa tenga más de un año de haberse creado.
Se dijo a favor de crear un programa Pacto por Xalapa 2050 que permita establecer desde el Ayuntamiento una agenda de acciones a mediano y largo plazo, de manera que la política pública se adapte a las necesidades de los xalapeños.
“Convocaremos a todos los grupos que forman parte de la sociedad para que establezcamos qué Xalapa es la que queremos tener en 2050, cuáles serán los motores”.
Agregó que se requiere además hacer una reingeniería de procesos para el Gobierno del estado, y con ello eliminar la burocracia y hacer expeditos los trámites.