Por el delito de daño en propiedad ajena, una familia del municipio de Río Blanco presentarán denuncia en contra de quienes resulten responsables, luego de las agresiones que sufrieron la noche de este lunes por supuestos empleados municipales.
De acuerdo con los hechos, la noche del lunes un grupo de personas quienes se identificaron como empleados Municipales, se presentaron en el domicilio de la familia Luna Colohua, de la colonia Álvaro Obregón de este municipio y causaron destrozos en la cerca de la propiedad.
Durante el disturbio los habitantes de este domicilio tomaron imágenes con su teléfono celular al mismo tiempo que las personas que causaron los destrozos dijeron haber sido enviados por el candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de este municipio Amando Ruíz Vásquez.
Por su parte el candidato se deslindó de estos hechos asegurando que durante esta administración no trabajo en el ayuntamiento de extracción panista, mismo que actualmente está gobernado por la maestra María de los Ángeles Martínez por lo que supone se esté fraguando guerra sucia al interior de esta administración con el fin de denostar su imagen de candidato.
“Empieza la guerra sucia de aquellos personajes que sienten afectados sus intereses no tan sanos ni tan claros para la población. Debo denunciar públicamente que el día de ayer a mi nombre un grupo de funcionarios públicos del Ayuntamiento fue a ocasionar daño a la vivienda de la familia Luna Colohua en la calle Juárez de la colonia Álvaro Obregón, lo cual evidenciaron con fotografías tomadas desde un teléfono celular, mismas que serán expuestas ante la instancia ministerial”, explicó.
Los afectados presentaran la denuncia contra quien resulte responsable sin embargo lamentaron ser los afectados de esta guerra sucia entre la administración municipal y el candidato de la coalición, estos hechos dejan al descubierto el rompimiento de la administración municipal panista con el candidato de las mismas siglas.