Acusan a OHL de financiar campañas del PRI y la investigan por sobornos en España

Donde siguen los escándalos es en la empresa constructora española OHL, que fue acusada por la iniciativa Ahora, que encabeza el aspirante a candidato presidencial independiente Emilio Álvarez Icaza, de financiar a través de una red de corrupción a los candidatos del PRI en el Estado de México.
Según Ahora, tanto Enrique Peña Nieto como Eruviel Ávila y ahora Alfredo del Mazo han recibido recursos de OHL, que a cambio ha sido beneficiada con contratos de obra multimillonarios, como el Circuito Exterior Mexiquense, cuya concesión además explotará hasta el año 2051.
OHL amenazó con denunciar por difamación a Ahora. Empero, sus broncas son más grandes que eso, pues en España está siendo investigada por los delitos de organización criminal, malversación de fondos públicos, falsedad documental, lavado de dinero, fraude y pago de sobornos a autoridades del derechista Partido Popular, con recursos…¿adivina? Sí, provenientes de su filial en México.
Aquí hay que tener presente que OHL participó en varias otros megaproyectos de obras, como el libramiento de Xalapa. ¿Quién habrá pagado los “moches” ahí y a cambió de qué?