En plena primavera, reportan caída de nieve en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró hoy una temperatura mínima de 5.0 grados centígrados, además de lluvias en el noroeste y la caída de nieve en Cananea.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló a través de su reporte meteorológico diario que el registro más bajo de temperatura se presentó este martes en Cananea y Huachinera, regiones ubicadas en la sierra del noreste de la entidad.
Asimismo, se registraron otras mínimas de 5.5 grados en Aribabi, 6.0 Pitiquito, Arizpe y Querobabi, así como 7.0 en Ímuris, en tanto que las temperaturas máximas de las últimas horas fueron de 32.0 grados a la sombra en El Cubil y 31.0 en Paso Nácori.
Las lluvias registradas en las últimas horas fueron de 17.5 milímetros en la presa “Cuauhtémoc”, 11.0 en Puerto Peñasco, 9.0 en Altar y Huachinera, así como 8.0 milímetros en Pitiquito.
Para este día, por los efectos del vórtice de núcleo frío sobre el noroeste de la entidad, se esperan condiciones de cielos medio nublados a nublados con 40 por ciento de probabilidad de lluvias.
Asimismo, vientos del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros por hora, principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste.