El intérprete urbano Nicky Jam se encuentra en México como parte de su Tour Fénix, el nombre proviene de su más reciente álbum, el cual se encuentra como número uno en México, Estados Unidos, Chile, Colombia, Costa Rica, Argentina y Ecuador, entre otros y que presentará este 12 de mayo en el Auditorio Nacional.
En conferencia de prensa, Nicky mencionó que después de 10 años que se alejó de los escenarios, debido a problemas de drogadicción, alcoholismo e incluso estuvo preso por un tiempo, ahora resurge de entre las cenizas y se siente como un ave fénix.
“Tuve 10 años de vacaciones forzadas, no estaba pasando nada en mi carrera y este era el momento justo de hacer algo, caí en el vicio y me perdí, estuve en los momentos más oscuros de mi vida, pero salí de ese boquete pero siento que renací, la gente me puso el nombre del fénix, así que yo me identifico como el fénix”, dijo.
“Fue un momento muy difícil, pero si no hubiera pasado por eso, no sería lo que soy hoy. Yo vengo de una familia corrompida, mi papá y mamá estaban en vicios, crecí en un barrio muy difícil, resurgí y hoy soy un ave”, aseguró.
Actualmente Jam se posiciona entre los número uno del género urbano al haber ganado seis premios en la pasada entrega de los premios Billboard: “El reguetón es un sonido que siempre se van a mantener por mucho tiempo, es un sonido lleno de baile, rumba y sé que cada género tiene su momento, toda música para mí tiene valor y seguiré en este mi género que tanto amo y que seguiré llevando a todos lados”, dijo Jam en defensa de las críticas que recibe por enfocarse al género urbano.





