Para Esperanza Hernández Hernández, el 10 de mayo es el día más triste desde el 5 de febrero del 2013, cuando su hija Xochilt Celeste Castañeda Hernández desapareció en la avenida Xalapa y Ávila Camacho en la ciudad de Xalapa.
Ante las grabadoras de los reporteros, la madre apenas alcanza a decir unas palabras, cuando las lágrimas aparecen en sus ojos y la voz se quiebra del dolor por su hija desaparecida.
“En mi caso llevo 4 años buscando a mi hija. No se donde está, se me quedaron tres nietas, que Dios bendiga a mi niña linda donde quiera que esté y que le de fuerza a mis compañeros que buscan a sus hijos”.
Relata que ese día su hija se levantó como de costumbre para llevar a una de sus hijas a la escuela primaria, luego de dejarla regresó por otra de sus niñas para llevarla al kinder, luego desapareció, ya no regresó a su casa y sus hijas quedaron solas en sus escuelas.
Dentro de su dolor, pide a las autoridades seguir buscándola, no dejar de lado las investigaciones, pues dice que aún tiene confianza.
“Dicen que tiene avances, es nuevo este gobierno, yo confío en este cambio, que nos entregue a nuestros hijos, estén como estén, queremos descanso”.