Yunismo azul quiere regresar a Paul Martínez a Perote para operar electoralmente

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.
El alcalde con licencia y aún subsecretario de Energía, Inversión y Puertos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Paul Martínez Marié, busca regresar al Ayuntamiento en pleno proceso electoral, según confirmó el propio titular de la Sedecop, Alejandro Zairick Morante. “Hay una iniciativa del alcalde con licencia para regresar a sus funciones. Es una información real y tentativamente piensa regresar al municipio” declaró el funcionario.
La maniobra es demasiado burda. El yunismo azul quiere incrustar de nuevo en el ayuntamiento peroteño a Martínez Marié para que opere electoralmente en favor del PAN, ya que quien quedó al frente del gobierno municipal, Miguel Sebastián Taboada Ortiz, es leal al PRI y a la familia Yunes Zorrilla.
Los azules tienen un inconveniente. Paul Martínez Marié solicitó una licencia definitiva al cargo de presidente municipal para incorporarse al gobierno estatal. Aún así, alegará que los cargos de representación popular son irrenunciables y que es su derecho retornar.
Patético, como los políticos juegan y hacen lo que quieren con el voto popular. A ver de a cómo les toca.