Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrían iniciar un paro de labores en la entidad, pues acusan que el gobierno del estado les ha retenido los pagos a docentes de diferentes municipios de la entidad por negarse la Evaluación al Desempeño Docente.
“Exigimos al gobierno del estado de Veracruz que cese esta represión porque estamos en posición en todo el estado de Veracruz de irnos nuevamente a un paro estatal de labores con la CNTE nacional” dijo Daniel Hernández del Ángel, vocero de la CNTE y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).
El próximo 15 de mayo los integrantes de la CNTE en la entidad se unirán a la marcha nacional en la Ciudad de México “en la exigencia de que se reinstale a todos los maestros” que se han opuesto a esta disposición de la Reforma Educativa.
Junto con algunos de sus compañeros disidentes exigió la liberación de los pagos a seis docentes de diferentes municipios del estado que no han cobrado desde hace más de un año.
“Vamos a llegar al 15 de mayo, al Día del Maestro y lo compañeros no tienen ni para llevar algo a sus familias, a sus casas. De esta manera los maestros de Veracruz van a estar festejando su Día del Maestro”.
Reclamó que hasta ahora ni la Secretaría de Educación de Veracruz ni la de Gobierno han informado los motivos de la retención de los pagos. “No vemos alguna luz que nos den para que los compañeros ya salgan de esta represión”, calificando a esta acción como una “manera arbitraria de sancionar a los maestros simplemente por haberse resistido a la evaluación y a la Reforma Educativa”.
Daniel Hernández insistió en que los maestros federalizados no están en contra de la evaluación, sino en contra de que se convocara o avisara de la Evaluación al Desempeño Docente a través de correos electrónicos.
“No es la manera legal, tiene que ser por un representante del INE, que llegue y presente una notificación formal y de esa manera nosotros acatamos”.





