El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador dijo en Poza Rica que “hace un año la gente no sabía quién era Yunes Linares; pregunté si sabían que un hijo de Yunes es presidente municipal de Boca del Río y otro hijo de Yunes es senador”.
También comentó: “no sabían que Yunes tiene departamentos de lujo en el extranjero, en Nueva York, no sabían que tiene una casa en Boca del Río que no la tiene ni Obama”.
Dijo que “Duarte y Yunes son lo mismo, son iguales, igual de corruptos”.
Aseguró que no conoce a Duarte y que nunca lo vio.
Obrador recordó el caso de Eva Cadena donde fue grabada recibiendo dinero y reiteró que “hay aves que cruzan el pantano y no se manchan el plumaje”, y su plumaje, el de él, es de esos.
Obrador dijo que “no van a poder” afectarlo.
El líder de Morena reiteró que le llegó una carpeta azul con todas las propiedades de Yunes Linares y señaló que la mafia del poder tiene control en los medios, “tiene dos denuncias por enriquecimiento ilícito en la PGR y no le dan curso, porque se arregló con Peña, a Peña, Yunes lo amenazó, lo chantajeó, le dijo, me apoyas o voy a hacer revelaciones que van a cimbrar a México”.
Por su parte, el diputado federal Cuitláhuac García afirmó que van por la gubernatura de Veracruz y la Presidencia de México, “de un cambio verdadero”.
Dijo que Miguel Ángel Yunes Linares “es un mentiroso y ladrón”. Comentó que “es un proyecto de él y su familia”.
Por ello, prometió “vamos a transformar a Veracruz”.
Sobre Javier Duarte dijo que su gobierno tenía el más alto índice de desaparecidos y que el gobierno de Yunes Linares está igual por la inseguridad, “la violencia trae más violencia y víctimas inocentes”.
El legislador federal ofreció mejores políticas públicas para mejorar la situación de los veracruzanos “muy diferente”.