En Papantla, AMLO lanza sus 10 compromisos con el pueblo de México para 2018

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en Papantla que en 2018 ganarán la gubernatura de Veracruz y la Presidencia de la República, y en ese sentido dio a conocer los “10 compromisos que estamos haciendo con el pueblo de México”.
En primero lugar, afirmó que aumentará la pensión a los adultos mayores “al doble de lo que reciben en la actualidad”, además de que “será universal, para todos”, y recordó que esta pensión fue iniciada cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo, todas las personas con discapacidad o capacidades diferentes tendrán una pensión de mil 200 pesos mensuales. En tercer lugar, dijo que todos los estudiantes de preparatoria tendrán una beca.
Quienes también recibirán becas serán los estudiantes universitarios que provengan de las regiones más pobres de México, y será de 2 mil 400 pesos mensuales. “La educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo”, señaló.
El quinto punto de su decálogo, señaló que rescatarán al campo fijando precios de garantía, “se va a pagar bien al productor… a los que se dedican a cultivos de plantación, se les dará un subsidio”. Y señaló que en el primer año de gobierno, se sembrará un millón de árboles maderables y frutales.
Como sexta medida, prometió que se le dará trabajo a todos los jóvenes, “se les va a contratar, ahora hay 2.6 millones de jóvenes en el país que se les llama de manera despectiva, los ninis, como si fuera culpa de ellos”.
Se hará un censo y se irá casa por casa, añadió, y se les condicionará para que sean aprendices en talleres, en pequeñas y medianas empresas para que tengan trabajo, “se les va a pagar a cada uno 3 mil 600 pesos mensuales para que se vayan capacitando para el trabajo”.
El séptimo compromiso de López Obrador fue garantizar atención médica y medicamentos gratuitos, “por eso tenemos que poner orden y no esa faramalla de seguro popular, que ni es seguro ni es popular”.
Además, anunció un amplio de programa de construcción y mejoramiento de vivienda para la gente humilde; como penúltimo compromiso anunció becas para madres solteras, “para que sus hijos no abandonen su escuela”.
Finalmente, Andrés Manuel López Obrador garantizó que, de llegar a la Presidencia, habrá paz y tranquilidad en Veracruz y en todo el país: “y repito, no será con el uso de la fuerza, no seguiremos con la misma estrategia fallida de resolver un problema que se originó por las carencias sociales”.