Y mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se queja por todos lados de que le dejaron en quiebra el estado, que las finanzas están en números rojos y que como eso es culpa de los “malvados medios de comunicación” no les da ni un quinto en publicidad –más que a sus consentidos, por supuesto-, resulta que para su difusión en redes sociales sí hay dinero.
En respuesta a una solicitud de acceso a la información, la Secretaría de Finanzas y Planeación dio a conocer que la Coordinación General de Comunicación Social, que encabeza Elías Assad Danini, cuenta con una partida de dos millones 400 mil pesos para contratar los servicios de la red social Facebook “para la difusión informativa inmediata de los bienes y servicios del Gobierno del Estado”.
Así que ahora entendemos esa obsesión por manejar toda la información gubernamental –o mejor dicho, la del gobernador, porque del resto del gabinete no se sabe nada- en las redes sociales. El graaaaaan problema es que no todo mundo se informa por esa vía, pues las redes son utilizadas, mayoritariamente, para cuestiones de entretenimiento.
Pero para este gobierno de “millenials”, el “Face” es lo más “chic”. Total, tampoco hay gran cosa que informar.