El diputado independiente, Sebastián Reyes Arellano criticó que la actuación del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz ha mermado el proceso contra Eva Cadena, pues no ha integrado de manera correcta las carpetas de investigación sobre los videos donde se le exhibió recibiendo dinero para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
“Si no es correcto, como lo hace el fiscal Winckler, pues por supuesto que le vamos a rechazar todas sus carpetas de investigación. Una cosa es ser abogado, que la verdad, a mi parecer no lo es, por los resultados que ha tenido la fiscalía y otra cosa es ser buen servidor público. Hemos visto una serie de quejas en su actuar”.
Reconoció que no es tan fácil señalar el delito electoral en el que supuestamente incurrió, aun cuando hay videos de por medio como evidencia.
“No es tan fácil señalar a alguien, denunciarlo y que el Ministerio Público -en este caso el fiscal- pueda integrar la carpeta de investigación de manera idónea. No es nada más denunciar o señalar, vimos unos videos. Ella es responsable de un delito. Se tiene que hacer una pericial del mencionado video. Los peritos dictaminarán si es un video real o no. Referente a las pruebas un solo dictamen no es contundente para señalar a alguien de un delito”.
El legislador ex morenista dijo que el Congreso del Estado no ha recibido la solicitud de juicio político ni de desafuero contra la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval.
“Hasta el momento no se ha turnado a la comisión respectiva, que es la de Procedencia la carpeta de investigación que la FEPADE haya realizado y tampoco ha llegado al Congreso la carpeta de investigación con el pedimento de instaurarle un juicio de procedencia y el desafuero de la legisladora Eva Cadena”.