Piden constructores al gobierno estatal que les pague deuda por 450 millones de pesos

El presidente de la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Medina Amador, urgió al gobierno del estado, a que les pague el adeudo que quedó pendiente de la administración anterior y que asciende a los 450 millones de pesos.
«Nuestra principal preocupación es nuestro pago, los adeudos que dejó el gobierno anterior, no es problemática de este gobierno, estamos entendidos que la situación financiera es complicada en este momento en el estado».
No obstante, aceptó que no existe fecha de pago, y pese a que ya pasaron seis meses del inicio del gobierno panista, dijo sentirse confiado en que Miguel Ángel Yunes Linares cumpla con su promesa de pagarles.
«Se está pidiendo la reestructuración de la deuda, ya se aprobó y está en ese proceso, el gobernador declaró que una vez que se reestructure la deuda él cumplirá con sus compromisos y nosotros tenemos la confianza en que eso se logre».
En este sentido, exigió que se les pague a los empresarios que terminaron las obras, con contratos y actas de entrega y no a las «empresas fantasma».
«Estamos de acuerdo que se paguen las obras que realmente fueron hechas, que estén terminadas, entregadas, que tengan contrato, que tengan acta de entrega, porque hay muchas empresas como todos sabemos, que son fantasma».
Explicó que actualmente siguen en pláticas con autoridades estatales, para que apresuren los pagos pendientes
Al ser cuestionado sobre la falta de obras para empresarios veracruzanos en lo que va del año y del presupuesto que ahora deben invertir ellos mismos en los inicios de cada obra, respondió que sí hay obra del gobierno federal y explicó que existen programas que no traen anticipo, pues depende de la empresa.
Sin embargo, comentó que están por reactivarse obras estatales como carreteras y puentes, y que en breve se licitarán.