Reportan desaparición de pescador en Veracruz puerto; "parece que se lo tragó el mar", dicen sus compañeros

Entre los pescadores del puerto de Veracruz existe preocupación, pues desde hace dos días no saben nada del compañero Jorge Barrón alias «El Lápiz», quien desapareció en alta mar.
«Parece que se lo tragó el mar», comenta en voz baja un compañero del desaparecido mientras dialoga con otro hombre. El tema que anda en voz de todos los integrantes de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras del puerto de Veracruz es precisamente la desaparición de Jorge.
Alfonso Castillo Rizo, presidente de la Cooperativa Playón de Horno, comenta que El Lápiz es el secretario de la agrupación y uno de los hombres más experimentados en el oficio, «ahorita voy a salir a buscarlo a ver hasta donde llego, pensando en que la lanchas está hundida».
Esta mañana, cerca de las 09:00 horas, don Alfonso arrancó su embarcación y emprendió la búsqueda de su amigo, consiente de que existe una alta probabilidad de hallarlo muerto.
«Analizando las cosas, tuvo un golpe de mar o una colisión con otra lancha, no sabemos, pero lo que si sabemos es que la lancha no puede estar hundida completamente».
Una cuadrilla de 10 pescadores realizan recorridos constantes a bordo de varias lanchas en un perímetro de 15 kilómetros, para tratar de encontrar algo.
Las labores de búsqueda a mar abierto iniciaron ayer y fue justamente a 15 kilómetros al norte de la zona portuaria de la ciudad, en un lugar conocido como Bajo Negro, donde encontraron flotando neveras, tanzas y un tanque de gasolina de la lancha de El Lápiz, pero de la embarcación y del propio desaparecido no se sabe nada.
«Hemos buscado en la zona donde el solía pescar, pero no hemos tenido la suerte de encontrarlo», indica Alejandro Mancera Hernández.
El hombre de 66 años de edad desapareció el pasado 10 de mayo. Las personas que lo vieron por última vez aseguran que la mañana de antier arrancó su lancha y salió a pescar, pero nadie más lo acompañó. La jornada habría acabado cerca de las 19:00 horas, momento en el cual tuvo que haber regresado, pero eso no sucedió, Jorge no regresó.
Al siguiente día, todos notaron la ausencia de El Lápiz, no estaba, tampoco su lancha, se perdió en el viaje.
Desde entonces, además de los pescadores, la Secretaría de Marina Armada de México y Capitanía del Puerto de Veracruz llevan a cabo trabajos de búsqueda del náufrago. Se prevé el uso de helicópteros para realizar nuevos recorridos en las próximas horas.
-¿Se lo tragó el mar?- se le pregunta a don Alfonso.
«Dios quiera y no», responde.