El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares informó que se está investigando el asesinato de cinco personas en la zona de Veracruz-Boca del Río, «se está investigando la vinculación de estos hechos con hechos delictivos que tienen que ver con actividades ilícitas de la delincuencia organizada, una de las cuales es el robo de combustible pero hay otras más; trasiego de drogas, hay varias más».
-Gobernador, entre los ejecutados de ayer había dos funcionarios de Juchique de Ferrer. Usted, bueno, había dicho que posiblemente eran gente vinculada al robo de combustible o a otro delito.
-Dije que estábamos investigando, que el modus operandi indicaba que las personas que los habían ejecutado eran parte de la delincuencia organizada y que se está investigando la vinculación de estos hechos con hechos delictivos que tienen que ver con actividades ilícitas de la delincuencia organizada, una de las cuales es el robo de combustible pero hay otras más; trasiego de drogas, hay varias más, que se está haciendo una investigación, que se abrió una Carpeta, ya la Fiscalía General del Estado identificó a las 5 personas y sobre esa base y sobre los hechos, obviamente que todos conocemos, se inició una Carpeta de Investigación.
Como se recordara, el miércoles por la noche y madrugada del jueves, en Veracruz-Boca del Río fueron encontradas cinco personas muertas. Fue en la colonia Las Bajadas del puerto de Veracruz donde se reportó el primer hecho violento. En la calle Juárez entre Emiliano Zapata y Porfirio Díaz un hombre fue acribillado a balazos por desconocidos.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo, encontrándose a su alrededor varios casquillos. De inmediato las autoridades procedieron a acordonar la zona e iniciar con las primeras inspecciones oculares.
Casi al mismo tiempo se reportó que en el fraccionamiento Los Delfines de Boca del Río hubo detonaciones. Elementos policiacos hallaron a otros dos hombres muertos a balazos.
Se presume que un comando armado rafagueó a las víctimas en la calle Ballena entre bulevar costero Miguel Alemán y avenida Vía Muerta.
Además, otros dos sujetos muertos fueron localizados en la Avenida 7 entre las calles 16 y Callejón sin nombre, de la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río.
Inicio Sin categoría Se investigan vínculos de las personas ejecutadas en Veracruz-Boca del Río con...





