“Todos tenemos nuestro corazoncito y apoyamos a unos o a otros”, dice titular del Invedem

Los alcaldes, regidores y otros funcionarios municipales pueden acompañar a los candidatos de su partido o preferencia durante sus campañas electorales, siempre y cuando lo hagan fuera de sus horarios de trabajo, recordó el director del Instituto Veracruz año de Desarrollo Municipal (Invedem), Ángel Deschamps Falcón durante el curso de “Blindaje electoral, promoción de la participación ciudadana y delitos electorales” dirigido a servidores públicos municipales.
“En los horarios de trabajo no se puede participar en ninguna campaña, tendrán que ser en horarios fuera de trabajo”.
Este curso no es para evitar que hagan campaña o que apoyen a sus candidatos, si no es saber hasta dónde puede llegar un funcionario público al apoyar a alguien, en qué tiempos y con qué recursos. Saber qué se puede hacer o no siendo funcionario público”.
El titular del Invedem reconoció que “todos tenemos nuestro corazoncito y apoyamos a unos o a otros”, por lo que es importante saber dónde están los límites como funcionarios públicos.
Al realizarse este curso en el palacio municipal de Xalapa destacó el interés del gobierno del estado paras que se sepan todas las reglas del juego y que quien cometa un error, sepa que hay consecuencias.
Destacó que hasta ahora el 80 por ciento de los municipios han participado de este curso en el que participan los órganos electorales como el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).